Gobierno  descarta confinamiento  por COVID-19

En diogo con periodistas este martes 4 de enero de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso descartó aplicar el confinamiento ante el aumento de contagios por COVID-19, e indicó   que a mediados de febrero está previsto que el 85 % de ciudadanos ecuatorianos se habrán vacunados con las dos dosis.
“Tenemos el stock de vacunas y ya estamos convocando a los ecuatorianos para la dosis de refuerzo. Vayan a vacunarse, usen mascarilla, lávense las manos de forma frecuente y mantengan el distanciamiento social.
Sobre el tratamiento que Ecuador le está dando a la COVID-19 y sus variantes, recalcó que, al ser esta nación una de las 10 del mundo con mayor número de inoculados y que cuenta con un exitoso Plan de Vacunación con disponibilidad del antídoto para toda la población vacunable (mayores de 5 años), se descarta un posible confinamiento.

“Tenemos un plan que está funcionando bien; el Ómicron no es grave y no ha llevado a saturar el sistema sanitario”, dijo. Por consiguiente, Guillermo Lasso sostuvo que en educación se continuará con el proceso de reactivación de los estudios presenciales con todos los protocolos y medidas de bioseguridad que ameritan
Asimismo, en cuanto al sector de la salud, el Presidente indicó que, tras una gestión eficaz, el 30 de diciembre “recibimos medicina para enfermedades catastróficas que están distribuidas en los centros de salud pública (…). Si conservamos la salud de los ecuatorianos mantendremos abiertas las puertas de la economía, no queremos volver al primer trimestre el 2020 que fue muy duro”, insistió.