Créditos de hasta   5.000 dólares para emprendimiento

El presidente Guillermo Lasso, anunció que el año 2022 arranca con la entrega de créditos productivos al 1 % de interés con hasta 30 años plazo por parte de BanEcuador.
Lasso mencionó que la línea de créditos contempla montos que oscilan entre USD 500 a USD 5.000 y están destinados para los sectores agrícola, pequeña industria, emprendimientos agroindustriales y, especialmente, a la mujer ecuatoriana.
Además, informó que “se han tomado precauciones para que el proceso sea ágil y evitar tramitología”. Por eso, si bien se realizará cursos de capacitación y se brindará acompañamiento, esto no será un requisito para acceder al valor deseado. Asimismo, para el proceso – que se podrá realizar desde cualquier oficina de BanEcuador del país- no se tomará en cuenta el historial crediticio de los solicitantes.
Esta decisión permitirá impulsar el empleo y la reactivación productiva y se suma a otras acciones emprendidas por el Gobierno del Encuentro para alcanzar estos objetivos, que ya han generado importantes resultados. Por ejemplo, el Jefe de Estado refirió que de mayo a diciembre de 2021 se ha creado 288.000 nuevos empleos, aspecto que denota crecimiento y fortalecimiento financiero.