Quito exhorta al COE  a  suspender  retorno a clases


Quito se mantiene en alerta naranja y exhorta al COE Nacional a que suspendan la obligatoriedad del retorno a clases previsto para febrero. El índice de personas positivas para COVID-19 preocupa a la Secretaría de Salud.
La velocidad de transmisión del virus en la capital alerta a las autoridades sanitarias, en septiembre luego de la masiva campaña de vacunación, el índice de positividad por el virus era de apenas 3% hace dos semanas del 9% y hoy ya es de más del 13%. Este sería el principal indicador para que desde el COE Metropolitano hagan un pedido.
Y es que según lo estipulado por el Ministerio de Educación, el retorno obligatorio a clases presenciales en todo el país con el 100% de aforo está planificado para el 7 de febrero, el secretario del distrito asegura que es preciso, además de los contagios, tomar en cuenta otros factores.
Además, indicó que en cuatro colegios municipales ya reportaron casos de COVID-19, mientras el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, aseguró que este pedido de las autoridades capitalinas ya ingresó formalmente para su análisis.
En Quito solo en los últimos 8 días más de 2.500 personas se contagiaron de coronavirus.