GSEA: concurso nacional con proyección internacional para jóvenes estudiantes- emprendedores en Ecuador ya tiene ganador

Entrepreneur´s Organization (EO) organiza todos los años Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), un catalizador que inspira a estudiantes emprendedores a crecer y hacer prosperar sus proyectos empresariales.

Los premios están valorados en alrededor de $10 mil dólares entre capital semilla en efectivo y beneficios entregados por Partners, Auspiciantes y Aliados Estratégicos. Además, el ganador del GSEA Ecuador, competirá en el GSEA Global representando al Ecuador, con la posibilidad de ganar un premio de $50 mil dólares en efectivo y presentar su emprendimiento a potenciales inversionistas internacionales.
EO es una comunidad global de empresarios sin ánimo de lucro. Cuenta con más de 15.000 miembros en 62 países. La organización fue fundada en Estados Unidos en 1987 y está representada por sedes o capítulos (chapters) locales en 195 ciudades, entre ellas Quito y Guayaquil.

EO (Entrepreneurs’ Organization) busca conectar a empresarios destacados de alrededor del mundo e impulsarlos a crecer y desarrollarse en todos los ámbitos de su vida a través de experiencias únicas e irrepetibles, y de esta manera convertirse en la comunidad de empresarios más influyente a nivel global.

EO Quito organiza este año la séptima edición del concurso GSEA Ecuador (Global Student Entrepreneur Awards), cuyo objetivo es que jóvenes que se encuentren estudiando carreras universitarias y han iniciado su emprendimiento, puedan concursar entre sí presentando sus ideas y ganar así premios que les servirán para dar impulso a su emprendimiento.

En EO se apoya a los emprendedores a través de la metodología de formación de igual a igual (Peer to Peer), brindando oportunidades exclusivas de aprendizaje y crecimiento personal y profesional para lo que se cuenta con una red de expertos y experiencias inolvidables.
Precisamente por ello, el ganador nacional de GSEA tendrá la oportunidad de ir al evento mundial para dar a conocer su idea, participar por un premio de 50 mil dólares y mantener reuniones con posibles inversionistas a nivel mundial, para que su negocio pase de ser un emprendimiento a una realidad que puede cambiarles la vida. Pero no solo eso, quienes participaron en esta iniciativa tendrán además otros beneficios como:

Fiver Business: dos años gratis de Fiver Business y el descuento de Fiver de EO

Alcance Nacional e Internacional: Acceso a panel de jueces, potenciales inversionistas y acceso gratuito a una Red de Contactos con empresarios y potenciales inversionistas locales.

Los jueces de este evento para las diferentes etapas son, entre otros: David Bermeo, Co-Fundador y Presidente Ejecutivo de Terrafertil, Joseph Schwarzkopf, presidente ejecutivo de Uribe & Schwarzkopf, Alejandro Freund, Country Manager de Rappi Ecuador, Daniela Avellán, directora de Adelca y Fernanda Cobo, Directora y asesora de Corporación Maresa Ecuador, Colombia y Perú.


Además, Camilo Pinzón, Director General de EDES Business School, Gabriela Sommerfeld CEO de EQUAIR y Gerente General Hotel Le Parc, primera mujer en presidir una aerolínea en América y Belén Von Buchwald, Gerente de Diseño Digital Grupo Promerica.


La tarde y noche de ayer se llevó a cabo la final del GSEA Ecuador 2022, en el que cuatro finalistas, de entre más de cien concursantes, presentaron sus emprendimientos a los jueces, respondieron preguntas y fueron sometidos a una calificación en la que se valoró el 70% al emprendedor y el 30% al giro de negocio.


Marlon Piarpeuzán, estudiante de la Escuela Politécnica Nacional, oriundo de Carchi, fue el ganador del primer lugar con su propuesta de carbón ecológico BrioBriket, que se obtiene transformando residuos de tallo de papa, cascarilla de arroz, bagazo de caña, entre otros, permitiendo un aprovechamiento sustentable de estos productos y dando al consumidor un carbón biodegradable amigable con el ambiente y el bolsillo de los compradores.


Marlon participará en el GSEA a nivel mundial representando al Ecuador entre otros 59 países con la posibilidad de ganar 50 mil dólares y generar negocios con inversores internacionales.

A más del capital semilla para su emprendimiento, que nació en la provincia del Carchi, Marlon se hizo acreedor a otros premios entregados por los auspiciantes del evento, como son una computadora, mentoría con expertos en emprendimientos, un paquete de 500 dólares para el desarrollo digital de su empresa, entre otros.

En segundo lugar, se ubicó el emprendimiento del joven azogueño Pedro Verdugo, estudiante de Derecho de la Universidad del Azuay con su emprendimiento Pizza-Dog. Un negocio que mezcló dos comidas populares que brindan una experiencia distinta a quienes optan por la comida rápida.