2.860 estudiantes de Otavalo y Quito se benefician de campañas de salud integral e higiene oral

Se presentaron shows infantiles sobre el cuidado bucal y para los adolescentes, se compartió una obra de teatro sobre la no violencia contra las mujeres.

En continuidad al trabajo social conjunto ejecutado con la Red de Escuelas Chile, el Grupo Corporativo CID y la Embajada de Chile iniciaron una campaña de Salud Integral e Higiene Oral, en beneficio de 2.860 estudiantes de escuelas y colegios de Quito y Otavalo.

Estas actividades generadas desde la empresa privada, a favor de los niños y adolescentes, son parte del Programa de Responsabilidad Social y se ejecutan con el acompañamiento de shows edu comunicacionales, para motivar, y masificar el cuidado y limpieza bucal. También se pretende concientizar a los jóvenes, sobre la no violencia contra las mujeres.

Así, junto a la Embajada de Chile, la referida campaña de Salud Integral e Higiene Oral inició en la Escuela Gabriela Minstral del cantón Otavalo, provincia de Imbabura. En el plantel se entregaron kits de limpieza bucal a 2.000 alumnos, de entre 6 a 12 años (jornadas matutina y vespertina). Además, los niños compartieron concursos y premios junto a sus docentes, y disfrutaron del show “Blendy Regalando Sonrisas”.

El pasado martes, 5 de abril, la actividad lúdica y entrega de kits de higiene oral se cumplió en la Escuela Pablo Neruda (sector Mena 2) al sur de Quito. Fueron 715 alumnos los beneficiarios de la campaña de higiene oral.

Contra la violencia a la mujer

En horas de la noche (19h00) del mismo día, los estudiantes de Colegio Nocturno Gabriela Mistral (centro de la ciudad), recibieron a través de la obra de teatro “El Conocimiento es Poder”, un mensaje que contextualizó la no violencia contra la mujer y las realidades que enfrentan en sus labores profesionales, educativas y laborales diarias.

La campaña de Salud Integral e Higiene Oral se extenderá de manera gradual, a otros establecimientos educativos del país, a lo largo del presente año, según afirmó Nydian Rodríguez, gerenta de Responsabilidad Social del Grupo Corporativo CID.