Patrullaje preventivo se extiende en Quito para prevenir delitos

operativsQuito.- Estos operativos se mantendrán todos los días y para el efecto el nuevo comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Coronel Ramiro Mantilla, dispuso que los patrullajes no sean solo hasta las dos de la mañana, sino que se amplíen hasta las 06hoo y prevenir así delitos e incidentes en los centros de diversión que funcionan en el sector norte de Quito.

Esto es parte de un proceso integral y está dentro del nuevo modelo de gestión que busca erradicar la violencia y los delitos en sus territorios asignados para proteger a la ciudadanía y lograr el objetivo de una convivencia pacífica y vivir sin miedo, aseguró el flamante Comandante del DMQ.

Operativo
El operativo policial que se realizó este viernes pasadas las 22h00, supervisó a locales de diversión para que cumplan con ordenanzas municipales y de seguridad ciudadana; estuvieron apoyados por la Agencia Metropolitana de Control, desplegando personal en los barrios de la Quito Norte, Cotocollao, sector del Condado, La Bota, barrio del Rosario y la parte alta de la ciudadela Rumiñahui.

Planificados
Para el jefe de este operativo policial, Mayor Geovanni Naranjo, segundo al mando del comando La Delicia, esta acción es parte de la planificación que se realiza en el sector asignado y de prevención de incidentes y problemas que se puedan presentar.
Informó que se cumplió con el propósito del operativo que fue supervisar el funcionamiento de los centros de diversión en esta extensa zona de la ciudad, los cuales siempre presentan altos índices de conflictividad y de incumplimiento de normas, permisos de funcionamiento y ordenanzas tanto ministeriales como municipales.

Sanciones, clausuras y citaciones

Debido a este incumplimiento se detectó en la revisión que 9 locales no cumplían con los permisos de funcionamiento, se clausuró un local, se detuvo a una persona, se extendieron 11 citaciones a los dueños de esos locales y presenten las razones por las cuales no han cumplido con las normas establecidas.

Se incautó marihuana en aproximadamente 100 gramos, la cual fue encontrada en un basurero; esta fue localizada en un basurero cerca de un baño, cuando un grupo de policías ingresó a solicitar las respectivas identificaciones a los ciudadanos que estaban en uno de los locales auditados.

Por ser tan conflictivo el sector donde se efectuó el operativo, la policía comunitaria en forma conjunta con la policía antinarcóticos, criminalística, Dinapen, policía judicial, el grupo operativo motorizado-GOM, tomaron esta responsabilidad como un compromiso de erradicar tanto la violencia criminal , el microtráfico y mejorar con ello la protección al ciudadano común.

Mayoría de locales acatan disposiciones
Los operativos periódicos que realiza la Policía Nacional lograron que muchos de los centros de diversión que funcionan en el sector cierren a la hora determinada, esto es a las 02h00 de la madrugada; que no se expendan bebidas alcohólicas después de esa hora.

Controlar que las personas no ingieran alcohol en la vía pública, que tengan sus papeles en regla y dentro de los locales se cuide la seguridad de los clientes y reciban un servicio de calidad.

Plan Integral

Para el oficial, este es un plan integral y conjunto donde participan el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Agencia de Control Municipal cuyo objetivo es mejorar la seguridad ciudadana en calles como la Bernardo de Legarda, Flavio Alfaro, Pedro Freile, Condado Shopping, Av. De la Prensa, sector de la Avellaneda, Río Cascabeles y la Rigoberto Heredia, donde por geo-referenciación, la policía ha determinado como los sectores más sensibles de conflictividad y donde en la última semana se detuvieron a 7 personas por robo a personas, los denominados arranchadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*