Sandra Naranjo es la nueva l Ministra de Turismo

sandra_naranjoLa joven quiteña Sandra Naranjo dirigirá el Ministerio de Turismo de Ecuador, anunció este sábado el ministro saliente Vinicio Alvarado.

“Bienvenida Sandy Naranjo, todo el apoyo a tu gestión”, escribió en Twitter Alvarado quien se desempeña actualmente como Secretario de la Administración Pública dejando encaminada a la cartera de estado con un ambicioso plan que busca posicionar al país andino como potencia turística.

Naranjo laboró anteriormente como coordinadora general de gestión de compromisos presidenciales y luego se ausentó del país para cursar estudios de maestría en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

La nueva ministra estudió en la Universidad San Francisco de Quito donde fue alumna de Rafael Correa, actual presidente de Ecuador.

El ingreso de turistas le reportó a Ecuador 1.251 millones de dólares hasta el tercer trimestre de 2013, lo que ubica a ese rubro en el cuarto renglón económico por ingreso de divisas, según datos del Ministerio de Turismo.

En 2012, el país sudamericano recibió 1.038,7 millones de dólares por concepto de turismo, un crecimiento del 22,2% en relación con 2011, año en el que ingresaron 849,7 millones de dólares.

En el tercer trimestre de 2012 los réditos ascendieron a 766,8 millones de dólares, precisó el Ministerio basado en un reporte del Banco Central.

El país andino lanzó el 27 de marzo la campaña All you need is Ecuador que utiliza el popular tema de The Beatles como vehículo emocional para promover los atractivos de sus cuatro regiones naturales: Litoral, Sierra, Amazonía e insular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*