Pericia fiscal por posible contaminación ambiental en Campo Sacha

fiscEl fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, lidera esta mañana una diligencia pericial sobre posible contaminación ambiental en el Campo Sacha, en la provincia de Orellana, por residuos petroleros desechados en la década del 90 sin el debido tratamiento.

Primero se realizó una medición de explosividad de gases en uno de los ductos del campo. El análisis determinó que hay gases, pero no nocivos. Eso permitió iniciar la toma de muestras de residuos petroleros.

Los expertos retiraron la capa de geomembrana (fibra sintética) que cubría una parte del pozo que contiene los residuos. Luego el Fiscal dispuso que se corte dos capas de malla plástica para recolectar las muestras que serán analizadas en los laboratorios de Petroamazonas.

En su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que los resultados se incluirán como parte de las investigaciones para determinar posibles responsabilidades de la contaminación petrolera.

En mayo pasado, peritos de la Fiscalía recogieron muestras en un “búnker” localizado en el sector Sacha Central (Orellana), que pudo ser construido entre 1996 y 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*