China traerá maquinaria para el agro

tractor aLa cooperación en temas de innovación y tecnología que permita colocar valor agregado a los productos exportables de Ecuador es una de las propuestas presentadas por la misión del Consejo Chino para la promoción del Comercio Internacional de la provincia Zhejiang, que visitará el país en agosto

Los empresarios chinos mostrarán maquinarias que dan valor agregado a los productos.
Fortalecer el intercambio comercial entre la República Popular China y Ecuador, así como fomentar la cooperación empresarial son los principales objetivos de la Expo China 2013, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, de Guayaquil, del 1 al 4 de agosto de este año.

Vicente Wong, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China (Ccech), manifestó que en el programa participarán más de 100 empresas del país asiático, así como unas 60 compañías ecuatorianas.

A ellas se unirán delegaciones empresariales de Colombia, Perú, Costa Rica y está por confirmase la presencia de Argentina. “Será un importante evento, que tendrá alrededor de 15.000 visitantes en los días que se realizará la feria”, dijo.

En la feria se realizarán ruedas de negocios, foro empresarial, show cultural, así como un festival gastronómico chino-latinoamericano.

Wong agregó que los empresarios chinos “no solamente vienen a vender, sino que están interesados en nuestros productos”, como el banano, camarón, las flores y el pescado. “Creo que a futuro habrá muchas oportunidades para productos con valor agregado. Otra cosa que queremos impulsar con esta feria es el turismo”, aseguró Wong.

Xu Yong, vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de la provincia Zhejiang, indicó que la presencia de ellos es para promover el comercio y las inversiones entre los dos países y que en ese sentido han logrado buenas relaciones.

Mencionó que los productos más interesados en colocar en el país son principalmente los del área electrónica y de agricultura, así como la valoración de la cooperación, a fin de aumentar el intercambio comercial.

De su parte, Antonio Hidalgo, director ejecutivo de la Cámara, manifestó que la Expo China se ha consolidado en la región por los diversos avances comerciales que se observaron en los últimos años.

Según el Banco Central del Ecuador, en los primeros cuatro meses de este año las ventas externas al mercado chino dejaron 153,6 millones de dólares, el 17% menos que similar período del 2012, cuando se exportaron 185,8 millones de dólares.

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