27.668 familias se registraron para tener su cocina de inducción

ImprimirQuito (Pichincha).- “Estamos invirtiendo en el cambio estructural histórico de la matriz energética”. Esta fue una de las frases que utilizó el Presidente de la República, Rafael Correa, para explicar el proceso que cambiará la historia del país con el uso de la energía eléctrica como base del desarrollo nacional.

Uno de los pasos para este cambio es dejar de usar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para la cocción de alimentos en los hogares. Durante, la entrevista que concediera esta noche el Primer Mandatario a Ecuadortv informó que 27.668 familias se inscribieron para recibir su cocina de inducción, que utilizan energía eléctrica.

En la entrevista, el Mandatario también explicó que este tipo de cocinas tienen un 85% de eficiencia y trabajan con energía mucho más segura, limpia y renovable.

“En el 2016 el Ecuador tendrá un cambio estructural cuando nos volvamos exportadores de energía”, dijo el Jefe de Estado. Justamente, en ese año está previsto que empiecen a funcionar las ocho centrales hidroeléctricas que actualmente se construyen.

El programa de ingreso de cocinas de inducción se paulatino y no afectará a los sectores más pobres del país, pues se seguirá subsidiando el gas para los sectores donde la instalación de las redes eléctricas pudieran tardar. Asimismo, no se afectará a los negocios de comida popular que seguirán usan el GLP hasta que todos puedan usar una cocina de inducción. “Donde no haya electricidad, así como para almuerzos populares, seguirá gas subsidiado. Esperamos estabilizar voltaje en 2016″, dijo el Mandatario en su cuenta de Twiiter, días atrás. CIT / El Ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*