Dos carriles de la vía Oyacoto Guayllabamba se abrieron al tránsito desde hoy

oyacotoLa apertura de la vía Guayllabamba-Oyacoto da esperanzas de reactivación económica a los moradores de Guayllabamba, luego del cierre de 2 meses en la ruta por los movimientos telúricos que afectaron la zona.

Sin embargo, consideran que el impacto se medirá en el feriado de este fin de semana.

En la zona están abiertos 2 carriles del tramo Guayllabamba-Oyacoto, desde las 05:00 hasta las 20:00.

Las autoridades de transporte tienen planificado realizar una variante en el puente de Guayllabamba, sería una vía paralela para el sentido norte-sur.

Esta mañana no hubo congestión vehicular. A las 05:55 hubo mayor afluencia de carros que circularon por la vía.

Los usuarios de la vía señalaron que la apertura de la ruta representó disminución del tránsito. Llegar hasta Quito desde Guayllabamba, por la ruta Quinche-Pifo, tomaba de 1 hora y media a 2; ahora por esta vía les tomó 20 minutos.

Yolanda Castro tiene una tienda en la vía principal de Guayllabamba y señaló que las ventas se redujeron sustancialmente. Incluso dijo que tuvo que rechazar nuevos productos de los proveedores de enlatados y gaseosas.

Castro manifestó que su hija trabaja por el sector del Parque del Recuerdo (norte de Quito) y para llegar a su empleo a las 07:00 tenía que madrugar a las 04:00.

Juan Manuel Carrión, director del zoológico, espera que las cosas vuelvan a la normalidad, luego del feriado. Sostiene que las campañas del Gobierno y Municipio ayudaron a que la crisis no sea tan severa en el lugar. (El Telégrafo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*