Corte analiza las enmiendas constitucionales en Guayaquil

cccEl tema de las enmiendas constitucionales presentadas por el Movimiento PAIS será el quinto punto en la agenda que hoy está tratando la Corte Constitucional (CC) en un hotel de Guayaquil.

La jueza Tatiana Ordeñana indicó que las enmiendas serán analizadas con base en el informe de la magistrada Wendy Molina que escuchó a las partes involucradas en el proceso.

Por su parte, el juez Antonio Gagliardo expresó que el tema que más le preocupa es el asunto de la acción de protección, que en la propuesta de enmienda se busca regular con una ley.

Una de las enmiendas constitucionales se refiere a la reelección indefinida en el país de todas las autoridades de elección popular.

En caso de que la CC acepte que las enmiendas se tramiten en la Asamblea, la presidenta del legislativo ha adelantado que el primer debate se realizaría en noviembre.

En caso de que el fallo se pronuncie a favor a las enmiendas, grupos de oposición, liderados por Creando Oportunidades (CREO) convocarán a una consulta popular sobre la reelección indefinida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*