Radio Huancavilca fue embargada por mora patronal

h30Radio Huancavilca fue embargada por mora patronal
La Dirección Provincial del Guayas, realizó el embargo de Radio Huancavilca, la mañana de este lunes alrededor de las 10:30, por mora en el pago de responsabilidades patronales del año 2011 cuyo valor es de $22.859.19 dólares.

El principal del medio de comunicación, Lcdo. Kléber Chica, se reunió con el equipo de abogados y la autoridad del IESS, encabezada por el Dr. Iván Espinel, en la cual se les comunicó oficialmente que el embargo procedía mientras el depositario judicial realizaba el inventario de los bienes. El medio había sido citado mediante boletas el 4, 6 y 8 de febrero del 2013.

Cerca de las 13:00 el depositario judicial recibió por parte de la directiva de esta radio, un cheque certificado con el monto adeudado razón por la cual la Dirección Provincial del Guayas procedió a levantar las medidas de embargo.

“Procedimos a la acción judicial con el medio de comunicación porque el título de crédito generado por responsabilidades patronales tenía que ser cancelado ya que de esta manera los trabajadores están protegidos en lo que respecta a las prestaciones del IESS. Conminamos a que los demás medios de comunicación cancelen sus haberes con la institución a tiempo y lleguemos a estas instancias para que se realice el pago como fue en el caso Huancavilca”, sostuvo el Dr. Espinel.

Radio Huancavilca aun se encuentra en mora por cerca de $7000, monto que será pagado en otra reunión para acordar el cobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*