Ochoa y Barriga defienden la necesidad de que la comunicación sea un servicio público

barriga
La comisión ocasional de la Asamblea que analiza las 16 enmiendas a la Constitución continúa con su trabajo. Esperan terminar mañana la redacción del informe para primer debate, que al interior de la mesa legislativa se votaría este viernes.

Este lunes comparecieron ante la comisión Patricio Barriga, presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información (Cordicom) y Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación e Información (Cordicom). Ambos funcionarios defendieron la necesidad de que la comunicación sea considerada como un bien de servicio público.

Barriga argumentó que esto debería ser así «porque la ciudadanía ejerce el derecho a la comunicación». «¿De qué libertad hablamos si un contenido televisivo toma solamente en cuenta al rating y no a la ciudadanía?», cuestionó.

También subrayó que la propuesta de enmienda no restringe en absoluto el derecho de los medios de comunicación social.

ochoaDe su lado, Ochoa afirmó que se busca desde 2006 en el Ecuador que los bienes y servicios pasen de las manos de unos pocos hacia las grandes mayorías. Dijo defender a la comunicación como un bien de servicio público, porque es un derecho que otorgó la ciudadanía en la consulta popular de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*