Herrera: no habrá ‘paquetazo’

herreraEl ministro de Finanzas, Fausto Herrera, aclaró ayer que los subsidios no serán eliminados pero sí optimizados. “Nosotros tenemos que gastar conscientemente cada dólar del pueblo ecuatoriano que nos da para administrar”, indicó el funcionario. Más de 6 mil 360 millones de dólares es lo que el Estado ecuatoriano destina para subsidiar combustibles, desarrollo social, seguridad social, entre otros.

Herrera, durante la entrevista que concedió al programa ‘El Poder de la Palabra’, de Ecuadorinmediato, dijo que “toda la política económica y la política social que lleva adelante el Gobierno está pensada y estudiada para garantizar el Buen Vivir de todos los ecuatorianos y el objetivo principal, especialmente de todos los estudios, políticas, que haga el Gobierno, es favorecer siempre a los menos favorecidos, a los más pobres del país”.

“Toda la decisión de política económica y política fiscal que se pueda tomar en el futuro siempre tiene esos dos grandes objetivos, esas dos grandes líneas rojas que se podría dar. Nosotros no vamos a tomar los famosos paquetazos que se tomaban en gobiernos anteriores, que llegaban y decían: bueno, como lo más fácil es subir las gasolinas, subamos las gasolinas; y no pensaban todo lo que está atrás de eso y todo el impacto que se tenía atrás de eso”, recordó el ministro.

Declaró que “el presidente (de la República Rafael Correa), conjuntamente con el frente económico, sus asesores, trabajamos en una reunión para revisar los subsidios que tiene la República del Ecuador”.

Sostiene que “un total de subsidios del Estado, hoy por hoy, ascienden a 6369,54 millones de dólares”.

Por concepto de combustibles, que es el mayor monto en subsidios, (diésel importado, glp nacional, glpm importado, nafta importada, otros derivados de petróleo derivados como diluyentes y avgas) se pagan 3827,12 millones de dólares.(La hora.com.ec)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*