Correa dictará conferencias magistrales en China

rcdQuito, 29 dic (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá en Beijing con su homólogo chino, Xi Jinping, en la visita de Estado que realizará a la nación milenaria del 6 al 9 de enero próximo, y asistirá al primer foro entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro tempore asumirá este país latinoamericano desde el próximo año.

Según anunció el mandatario en un reciente informe semanal de labores, Enlace Ciudadano, durante su estancia en la nación milenaria, la delegación buscará asesoramiento y financiamiento para algunos proyectos que serán ejecutados en este país.

La agenda tentativa de la delegación presidencial, de acuerdo con la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador (Secom), señala el encuentro, el día 6, entre Correa y los representantes del Eximbank, entidad que ya financia algunos proyectos hidroeléctricos en Ecuador, y luego el dignatario visitará el parque tecnológico Zhiong Guancan.

El 7 de enero, el mandatario se reunirá con el presidente de China para tratar asuntos de cooperación bilateral y en esa misma jornada dictará una Conferencia magistral en la Universidad de Tsingua.

Al día siguiente se realizará una reunión entre el Jefe de Estado chino, con Guillermo Solís, actual presidente pro tempore de la Celac, y el presidente ecuatoriano.

Correa se trasladará a la ciudad de Shanghái el 9 de enero para ofrecer una conferencia magistral en el Xiajiao State Guest Hotel, y, por último, visitará la China State Shipbuilding Corporation (CSSC), empresa encargada de construir el 90% de los astilleros de este país.

En el Enlace Ciudadano 403, Correa auguró que la visita a China será muy fructífera para Ecuador en temas de financiamiento y asesoría.

“Lo que necesitamos los países en desarrollo nos sobra en proyectos rentables, lo que nos falta es financiamiento (…) Si China tiene ese financiamiento y podemos hacer negocios de mutuo beneficio, qué bueno”, destacó.

Este lunes, se anunció desde Beijing el primer foro China-Celac, aprobado tras la Cumbre de ese bloque celebrada en La Habana en enero de 2014, cuyo objetivo es el intercambio y diálogo en política, economía, comercio y cultura.
«China está deseosa de sostener ese diálogo con otras organizaciones latinoamericanas para edificar una red que permita a las dos partes complementarse con sus avances respectivos», según informó Hua Chuying, vocera del Ministerio chino de Relaciones Exteriores. Agencia de Noticias Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*