33 noches a puro merengue con Dennys Garcìa

mix-modeloA lo largo de la historia el número 33 ha tenido gran importancia en diversos sucesos: tales como la muerte de Cristo, que -según la biblia- es la edad en que muere y resucita; a esa misma edad Miguel Ángel comenzó a pintar la Capilla Sixtina y Elvis Presley apareció en igual número películas en toda su carrera. A esta lista también se suma 33 noches, el nuevo sencillo de la cantante milagreña Dennys García.

La melodía es un merengue electrónico que inicia con un suave sonido de jazz, el cual a partir de los 22 segundos de su reproducción comienza a coger un ritmo “electro” con los golpes altibajos de la tambora, donde se fusiona lo tropical con el merengue.

Según García, el nombre de la canción hace referencia a los días que duró la grabación, en el cual se toma en cuenta la composición, masterización, arreglos musicales, instrumentos a usar, entre otros elementos.

Del tema -en la que debuta como cantautora- manifiesta que habla de una historia de amor en la que en el momento menos esperado la relación se termina y solo queda el bonito recuerdo de su pareja. “Una oportunidad para volver a enamorarse y vivir feliz”, así describe Dennys a esta melodía producida por Franky Records y en la que se independiza como cantante.

Sus pininos los empieza a los 18 años en la actuación en la novela del ‘Cholito’, que transmitió Ecuavisa en el 2008. El papel que interpretó fue el una tecnocumbiera que soñaba con llegar al mundo del espectáculo.

La grabación duró un año, posteriormente siguió su carrera artística esta vez de la mano de José Miguel Salem en el musical de Disney ‘High School Musical’. Ahí le dio vida a una de las amigas fashionistas de Sharpay Evans. “Esta obra me ayudó a madurar profesionalmente. Recuerdo que José Miguel me gritó algunas veces… de él aprendí la disciplina”, menciona entre risas.

Otra faceta que cabe destacar de esta artista es que es amante del deporte, en especial del boxeo. Pese a que primera vista se la ve muy frágil y delicada, García indica que sabe dar unos fuertes “ganchos” con su mano derecha. “Desde pequeña he mostrado una actitud irreverente. Siempre hacía cosas que tal vez eran consideras como pocas femeninas, pero no me importa”, explica García. (Foto y texto el telegrafo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*