Calle Segundo Guerra de Tumbaco con nueva señalización vial

calleGuerraLa calle Segundo Guerra, una vía de doble sentido por la que se accede al Mercado de El Arenal en Tumbaco cuenta con nueva señalización. En esta vía se configuraron las líneas de división de carriles, líneas de pare, ceda el paso, cruces peatonales o pasos cebras, líneas canalizadoras, flechas de direccionamiento y estacionamientos, en una extensión de 480 metros.

También en esta vía se configuraron las líneas de división de carriles, líneas de pare, ceda el paso, cruces peatonales o pasos cebras, líneas canalizadoras, flechas de direccionamiento…

Los estacionamientos señalizados permitirán que los conductores utilicen correctamente estos espacios para mejorar los flujos vehiculares en el sector. Los trabajos de señalización horizontal están a cargo del personal de la Dirección de Señalización Vial de la EPMMOP.

La línea de color amarillo se usa para definir la demarcación de separación de corrientes de tránsito de sentido opuesto en vías de doble sentido.

El paso cebra delimita una senda peatonal, en la cual el peatón siempre tiene prioridad con respecto a los vehículos. Su señalización se complementa con líneas en zig-zag que cumplen dos objetivos: primero, advertir a los conductores que se aproximan a un paso cebra y, segundo, prohíbe a los conductores adelantar, estacionar o detenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*