Se amplía cobertura de vuelos económicos en la Amazonía ecuatoriana

VUELOS AMAZONIALos habitantes de Zamora Chinchipe desde este lunes tienen vuelos aéreos económicos. Foto: Janeth Quituizaca/Andes.
Zamora Chinchipe, 14 oct (Andes).- El transporte aéreo económico impulsado por el Gobierno a través del Instituto de Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) y el Ministerio de Defensa Nacional, aterrizó este lunes en la provincia de Zamora Chinchipe, sureste de la Amazonía ecuatoriana.

El vuelo inaugural en la ruta Latacunga-Cumbaratza se realizó a las 07:30 con 12 pasajeros a bordo. Jorge Chumapi, presidente de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe, dijo que el nuevo servicio acortará la distancia entre las poblaciones indígenas y las grandes ciudades.

“Dejaremos de viajar 20 horas en carro y eso nos permitirá dinamizar la economía de nuestros pueblos”, acotó. Mientras que Humberto Delgado, presidente de la Cámara de Turismo, manifestó que aumentará la presencia de turistas a Zamora Chinchipe que durante los feriados recibe a cerca de 2.000 visitantes.

El avión Twin Otter tiene una capacidad para 16 personas. La ruta que brindará los lunes y viernes cubre la ruta: Latacunga-Macas-Cumbaratza (Zamora Chinchipe), a las 07:30 y Cumbaratza-Macas-Latacunga 10:30. El costo del pasaje es de 15 dólares para los habitantes de la Amazonía y 20 para ecuatorianos de otras provincias.

El ministro de la Amazonía, Jorge Eduardo Calvas, anunció que firmarán un convenio con empresas privadas para brindar servicio aéreo cuando la demanda de pasajeros sobrepase los 16.

Según el Ecorae el beneficio de los vuelos económicos llegará a cerca de 6.000 pasajeros anuales, entre ellos servidores públicos y habitantes que realizan turismo hacia Latacunga donde aterrizarán los aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La compra de los boletos se realizará en las oficinas del Ecorae en Zamora Chinchipe.(ANDES)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*