Cae banda de narcotráfico y sicariato más peligrosa del País

bandaLa Policía ecuatoriana desarticuló, en un complejo operativo desarrollado en la madrugada de este miércoles, a la banda más estructurada de la delincuencia de la costa, relacionada al tráfico de drogas –con vínculos a cárteles como Sinaloa, los Rastrojos y los Gabeños- el microtráfico de drogas en Guayaquil y el sicariato.

Entre los detenidos hay dos policías en servicio activo –un capitán y un sargento- además de un expolicía de apellido Mieles, junto con el traficante Arévalo Benavides, cifrado como el capo del microtráfico de Guayaquil, narró a la televisión pública el ministro del Interior, José Serrano.

Es el golpe al ampá más importante de los últimos 15 años, dijo el funcionario, ataviado con una chaqueta policial como homenaje a la labor de la institución que se encuentra en un proceso de depuración.

Esta tarde se efectuará la audiencia de formulación de cargos para estos presuntos delincuentes.

La banda, considerada como la más peligrosa en temas de sicariato, con 50 homicidios en los últimos 3 años, por el ministro Serrano, opera desde hace 8 años, cuando se consolidaron como banda estructurada y al mismo tiempo en esta red de varios delitos controlaban a varias pequeñas bandas del país.

“El golpe que hemos dado es medular en la medida que nos permite afirmar que definitivamente era la (banda) que controlaba gran parte de la delincuencia en la costa del país”, dijo el funcionario.(Andes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*