El barril de petróleo supera la barrera de los $ 60, su mejor precio desde diciembre pasado

petróleo-Agencia AFP El precio del petróleo abrió en alza el martes en Nueva York, impulsado por el regreso al mercado de muchos inversionistas ávidos de comprar tras concluir un fin de semana largo por varios feriados en distintas plazas bursátiles del mundo.

Hacia las 13:00 GMT (08:00 de Ecuador), el barril del «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio ganaba $ 1,42, a $ 60,35, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), superando los $ 60, que no había franqueado en sesión desde mediados de diciembre.

El mercado en Nueva York estuvo, como habitualmente, cerrado solamente el fin de semana, pero sus sesiones del viernes y lunes, en las que los precios cayeron un poco, estuvieron poco animadas por el feriado del 1 de mayo en todo el mundo, y por el del primer lunes del mes, en Reino Unido.

«Ayer, el mercado estuvo muy tranquilo, en ausencia de numerosos inversores extranjeros», indicó Carl Larry, de Frost & Sullivan. «Ahora, la gente regresa y muchos de ellos están creen que habrá una baja en las reservas de crudo» en Estados Unidos, cuyas cifras serán publicadas el miércoles. (Fuente AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*