Ecuador a la espera de que justicia sueca envíe pedido para tomar declaraciones a Assange en Londres

caso assangeQuito, 13 may (Andes).- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó este miércoles que las autoridades de Ecuador están a la espera de que la justicia sueca envíe un pedido de autorización para ingresar a la embajada de Ecuador en Londres y tomar así las declaraciones al australiano Julian Assange.

“Nosotros ofrecimos facilitar las condiciones para que si se entregaba el pedido efectivamente se pudiera hacer las declaraciones en la embajada, estamos pendientes de que el proceso avance para poder ofrecer la autorización correspondiente”, indicó Patiño en un conversatorio con los medios internacionales.

En días anteriores el abogado de Assange, Thomas Olsson, dijo a los medios que su defendido está de acuerdo en declarar ante la justicia sueca en la embajada de Ecuador en Londres para responder a las acusaciones de violación y agresión sexual.

Para que se realice el proceso el canciller ecuatoriano explicó que “lo primero que se debe hacer es establecer acuerdos entre los abogados del señor Assange y la fiscalía sueca y después (…) se debe enviar una solicitud al gobierno de Ecuador para poder entrar a la embajada de Ecuador”.

Los fiscales suecos ofrecieron en marzo a Assange la posibilidad de declarar en la embajada de Ecuador en Londres, donde el australiano se refugia desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia.

El fundador de WikiLeaks debe responder a las acusaciones de violación y de agresión sexual presentadas por dos suecas, actos que habrían tenido lugar cuando estas lo alojaban en sus respectivas casas (ANDES)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*