La Asamblea diò paso a la creación de la Universidad de las Artes

edif asamEl Pleno de la Asamblea aprobó este martes en segundo debate el proyecto de creación de la Universidad de las Artes, cuya sede serà la ciudad de Guayaquil.

Esta institución podrá contar con sedes, extensiones, unidades académicas o similares, programas y carreras que sean aprobadas de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior y demás normas reglamentarias aplicables.

La ley establece que este centro de educación superior es de derecho público, sin fines de lucro, con personería jurídica propia, con autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica,

“Su creación no solo responde a la necesidad de profesionalización de los artistas, será pilar para el desarrollo y fomento de la cultura, que permitirá al país ser un referente en el ámbito artístico y cultural”. El voto unànime de 119 voluntades, permitiò que esta iniciativa se concrete.

En esta miasma sesión, los asambleìastas también debatirá la creación de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), que tendrá como misión liderar los procesos de educación continua, así como la implementación de programas de posgrado que eleve las actuales capacidades y destrezas del personal académico que labora en el magisterio nacional, con vistas a incidir positivamente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los distintos niveles de la educación, así como generar y promover redes para la generación de conocimientos asociados al área de Ciencias de la Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*