Gobierno recibe masivo respaldo de los choferes

29-06-15-choferesCerca de 6 mil personas festejaron el sábado en Manta el día del Chofer Profesional. El evento fue organizado por el gremio y el invitado especial fue el presidente de la República, Rafael Correa.

El hecho de que el país cuente con las mejores carreteras de la historia es uno de los argumentos principales para que los conductores estén agradecidos con Correa. Así lo destacó Víctor Chiriboga, en representación del Sindicato de Choferes de Manta. El secretario de la entidad ratificó el apoyo de sus compañeros de esa ciudad al Gobierno de la Revolución Ciudadana, por las políticas públicas y obras realizadas en beneficio de su gremio, así como de la ciudadanía en general.

Al referirse a las carreteras resaltó que esto les permite ejercer su actividad sin dificultades y de forma segura. Además precisó que con los avances en la seguridad ciudadana, los choferes ya no son presa fácil de los delincuentes, recalcó.

El profesional del volante manifestó que a esto se suma el beneficio de los programas estatales enfocados específicamente en los conductores, como es el Plan Renova, ya que gracias a este han podido cambiar y modernizar las unidades en las que prestan el servicio de transporte público.

De acuerdo con datos oficiales, en el país existen 21.400 unidades de transporte público entre todas las modalidades, por ello, en su discurso el Jefe de Estado destacó lo fundamental de la actividad productiva que realizan estos ciudadanos y lo importante que es para el desarrollo del Ecuador.

Adicionalmente, durante su intervención mencionó que en el país triunfarán la democracia, la legalidad y las grandes mayorías.

El mandatario recordó a los asistentes que el sector de los transportistas es estratégico en la estructura productiva del país, sin embargo, nunca ha formado parte de las grandes cámaras de la producción del Ecuador. “Eso demuestra bien cómo la representación ha estado en manos de unos cuantos y no de la mayoría”, reflexionó el Primer Mandatario. (El telégrafo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*