El chavismo fracasó en su intento de boicotear el orden del día de la sesión de la OEA

La canciller venezolana Delcy Rodríguez La canciller venezolana Delcy Rodríguez
La canciller venezolana Delcy Rodríguez La canciller venezolana Delcy Rodríguez

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió la palabra en la apertura de la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para oponerse a la orden del día.

El régimen de Nicolás Maduro fracasó en su estrategia, dado que finalmente se aprobó el orden del día con 20 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones.

«El secretario general está promoviendo un golpe de Estado a Venezuela. Hay una dicotomía que está dividiendo a esta organización entre los países que respetan las normas de funcionamiento y entre los que buscan dar un golpe. No se respeta ningún tipo de norma», denunció la chavista.

Y agregó: «La labor del secretario general ha sido la de acosar y hoy acusar a Venezuela y a su Gobierno y parcializarse por un sector opositor en Venezuela. Se está desconociendo al Gobierno legítimo de Venezuela».

«Venezuela se opone tajantemente a que se pretenda convertir a esta organización en un tribunal donde su secretario general es parte y juez. Se está dando un golpe de Estado en esta organización para favorecer el golpe a un Gobierno legítimo», repitió la canciller del país petrolero.

«Abrimos las puertas a que cualquiera pueda fiscalizar a nuestros países. ¿A dónde estamos llegando? No mientan y no se dejen engañar. Lo único que está en el orden del día es el desconocimiento de la República Bolivariana de Venezuela», subrayó.

Por último, sostuvo: «Están violentando todo el derecho internacional público. Están utilizando esta organización para acosar, deslegitimar y desconocer al Gobierno de Venezuela. Es una franca violación a las normas de esta organización».

Así votaron las delegaciones:

A favor de que se realice la sesión: Uruguay, Surinam, Perú, Paraguay, Panamá, México, Jamaica, Honduras, Guyana, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Chile, Canadá, Brasil, Belice, Barbados, Bahamas, Argentina.

En contra: Antigua, Venezuela, San Vicente y Granadinas, San Kitts y Nevis, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Granada, El Salvador, Ecuador, Bolivia y Dominica. (I) Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*