La Asamblea con nuevas autoridades

José Serrano, aseguró que ninguna decisión se tomará a escondidas, sino en base de diálogos abiertos y transparentes. Redacción Política “Las diferencias y discrepancias que podemos encontrar en la Asamblea son parte de la diversidad y riqueza del país. Nuestro objetivo es ciudadanizar el ejercicio legislativo para que se apropien de las leyes aprobadas por la Asamblea”, fueron parte de las primeras declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea Nacional por los próximos dos años, José Serrano.

Durante la primera sesión de la nueva Legislatura, realizada ayer, el asambleísta de Alianza PAIS obtuvo 77 votos a favor, 31 negativos, 2 blancos y 26 abstenciones. Para este cargo también fueron postulados Henry Cucalón y Patricio Donoso, del Partido Social Cristiano (PSC) y de la alianza CREO-SUMA, respectivamente.

Ya juramentado en el cargo, el exministro del Interior planteó nueve ejes de gestión durante su presidencia: una Asamblea de puertas abiertas, la apertura política, profundizar la fiscalización, una agenda legislativa coherente con las propuestas de campaña y las demandas ciudadanas, la consolidación de bloque democrático que garantice la gobernabilidad, fortalecer las relaciones internacionales, una gestión administrativa eficiente, una comunicación institucional clara y directa, y liderazgo colectivo.

Asimismo, insistió en que no se debe temer a las diferencias ni discrepancias, sino canalizarlas para que resulten productivas. Dijo que espera que la nueva Asamblea 2017-2021 se conforme en un espacio privilegiado para el diálogo plural en donde se expongan libremente las demandas. También fue enfático su llamado a los asambleístas de las diferentes bancadas para “nunca usar el show mediático” en el pleno y recalcó que no permitirá aquello. “Seremos respetuosos, pero intolerantes ante quienes difamen”.