Un amparo constitucional obligó a suspender las elecciones para presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

bomberosQuito, 9 ene (Andes).- El Congreso Ordinario de Fútbol, que estaba previsto desarrollarse la mañana de este viernes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue suspendido debido a que se presentó una Acción de Protección y Medida Cautelar Constitucional.

Kirie Cecilio Bravo, presidente del Club Deportivo Sandino del cantón Santa Ana, provincia de Manabí, fue quien interpuso la demanda.
El dirigente expresa que propone esta acción de protección con medidas cautelares, debido a que las elecciones que se pretendían celebrar este viernes en la FEF «no respeta el debido proceso ni la seguridad jurídica que consagra la Constitución de la República del Ecuador y la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación».
El artículo 18 de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación sostiene que «todas las elecciones de dignidades en las organizaciones deportivas deberán ser realizadas respetando los principios democráticos establecidos en la Constitución de la República, en esta Ley y los respectivos Estatutos…».
Además en el Art. 48 de esta Ley se explica que para llevar a cabo las elecciones en alguna Federación Ecuatoriana por Deporte, «se deberá contar con un mínimo de cinco clubes especializados de alto rendimiento y/o clubes especializados formativos que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento a esta Ley».
En relación a esta situación, el síndico de la Ecuatoriana de Fútbol, Guillermo Saltos Guale, aseguró que la FEF se rige exclusivamente de acuerdo con su estatuto, los de la FIFA y Conmebol.
«Todo el procedimiento se refiere al deporte aficionado. La FEF es diferente a las Federaciones Ecuatorianas por deporte», sostuvo el directivo.
Por su parte Leonardo Stagg, representante del Barcelona de Guayaquil, respaldó al actual presidente de la FEF, Luis Chiriboga, y condenó dicha demanda expuesta por Kirie Cecilio Bravo.
Asimismo el titular del Mushuc Runa, Luis Chango, se mostró de acuerdo con Chiriboga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*