Tres universidades en categoría A

u catolicaEl Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) presentó este mièrcoles los resultados de la segunda evaluación a las universidades. En la categoría A solo estan la Escuela Politécnica Nacional, la Escuela Politécnica del Litoral y Universidad San Francisco de Quito.

En la categoría B están la Universidad Central,U. Católica del Ecuador, Politécnica del Chimborazo (antes estaba en la A), U. Casa Grande, U. Católica Santiago de Guayaquil, U. de Cuenca, U. del Azuay, U. Estatal de Milagro, U. Nacional de Loja, SEK, Poitécnica Salesiana, U. Técnica de Ambato.

En la categoría C están: La Escuela Superior Técnica Agropecuaria de Manabí, U.de Especialidades Turísticas, U. de las Américas, U. del Pacífico Escuela de Negocios, U. Estatal de Bolívar, U. Internacional del Ecuador, U. Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

También constan en la lista: U. Metropolitana, U. Nacional de Chimborazo, U. Particular de Especialidades Espíritu Santo, U. Regional Autónoma de los Andes, U. Técnica de Babahoyo, U. Técnica de Cotopaxi, U. Tecnológica de Israel, U. Técnica del Norte, U. Técnica Estatal de Quevedo, Universidad Técnica Particular de Loja, U. Tecnológica Empresarial de Guayaquil, U. Tecnológica Equinoccial (que estaba en la C) y U. Tecnológica Indoamérica.

En la categoría D: U. Agraria del Ecuador, U. de Guayaquil, U. Estatal del Sur de Manabí, U. Laica Eloy Alfaro de Manabí, U. Técnica de Machala, U. Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

En cuanto a los institutos que ofrecen programas académicos de posgrado, en la categoría A se encuentra la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Universidad Andina Simón Bolívar. En la B, se ubica el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Para 2015 se tiene previsto que no existan las universidades de categoría D, solo se mantendrían las de A, B y C. En total se evaluaron 54 institutos de educación superior.

Este sistema de evaluaciòn se realiza de forma periòdica para determinar las mejoras o deficiencia de dichos centros de educaciòn superior.

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