La adicción al sexo trae consecuencias graves
Este problema se ha llevado por delante matrimonios, relaciones consolidadas e incluso carreras profesionales.
Hay actores que han sido despedidos después de protagonizar un escándalo sexual y deportistas que han perdido a sus patrocinadores tras conocerse que mantenían constantes relaciones extramatrimoniales.
El hecho de recurrir a prostitutas -delito en Estados Unidos- también ha provocado que más de uno acabara en el calabozo. Casos sonados son los de Charlie Sheen, despedido de la serie ‘Dos hombres y medio’, o el golfista Tiger Woods, que se quedó sin esposa y sin varios ‘sponsors’ por su adicción al sexo.
Jóvenes y viejos
Riley Giles, un ex de Lindsay Lohan, dijo que ella era ninfómana y aseguró que la actriz había reemplazado las drogas por el sexo. La adicción al sexo es un tema que se suele tratar con frivolidad. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) planea incluirla como una enfermedad en su lista de trastornos mentales.
Otro caso que se destapó en los años 90’ fue el del actor Michael Douglas, quien antes de que estuviera luchando contra un cáncer, tuvo que enfrentar la adicción al sexo, por la que estuvo internado en rehabilitación en 1993. El actor reconoció padecer uno de los típicos síntomas de este trastorno: sufrir de impulsos sexuales incontrolables.
Cuando la ficción se convierte en realidad
David Duchovny, el ‘cyberadicto’, tuvo una compulsión a mirar pornografía por Internet, considerada una forma moderna de adicción sexual. Esto fue lo que le ocurrió al protagonista de ‘Californication’, quien estuvo en rehabilitación en 2008. Irónicamente en la serie Duchov ny encarnaba a un adicto a las relaciones sexuales.
Se supo que engañó a su esposa, la actriz Tea Leone, con muchas mujeres. En 2011 el matrimonio del actor llegó a su fin.
Por otro lado, el actor Rob Lowe vio fuertemente lesionada su carrera luego que se hiciera público un video en el que cual estaba teniendo sexo con dos mujeres, una de las cuales resultó ser menor. En su ‘mea culpa’, el actor nombró la palabra adicción.
Dennis Rodman, el reconocido jugador de la NBA, declaró en una ocasión que el 50 por ciento de su vida estaba ocupada por el sexo, y la otra mitad por el dinero. Una adicción bien justificada.
En cambio Sharon Stone nunca lo dijo abiertamente, pero la protagonista de ‘Instinto básico’ sugirió en decenas de entrevistas que era fogosa hasta la enfermedad.
Matrimonios rotos
En 2007 se supo que el exesposo de Katy Perry, Russell Brand, se había acostado con más de 2.000 mujeres, lo que lo llevó a rehabilitación para tratar su apetito sexual. El artista dijo que igualmente había reemplazado su adicción a las drogas por el sexo.
También el rapero Kanye West (prometido de Kim Kardashian) ha hablando abiertamente de su adicción. En una entrevista para ‘The Sun’, comentó: “Creo que tengo un problema sexual. Quiero hacerlo todo el tiempo”.
El antes mencionado jugador de golf profesional Tiger Woods se hizo famoso no sólo por su impecable juego, sino por la variedad de mujeres con las que se ha exhibido. En 2009, Elin Nordegren, esposa del deportista descubrió algunos mensajes subidos de tono en su celular. La noticia remeció a Estados Unidos.
Meses después, Tiger confesó que necesitaba una terapia para su adicción al sexo. Algunos medios afirmaron que el golfista se había involucrado con más de 120 mujeres.
Hipersexualidad
La definición científica de hipersexualidad ha reemplazado a los términos ninfómana para la mujer y satiriasis para el hombre. Se trata en ambos casos de una búsqueda insaciable del placer sexual, seguida de un sentimiento de malestar y culpa.
El Dato
En 1985 un escándalo sexual sacudió la vida de Sylvester Stallone, quien se había casado con la sueca Brigitte Nielsen, quien se confesó ninfómana en ese tiempo. AGENCIAS