Transportistas interparroquiales exigen alza de pasajes al Municipio de Quito

alza pasajes quitoQuito. Un grupo de transportistas interparroquiales del Valle de Los Chillos, Guayllabamba, Tumbaco, Checa, Quinche y Yaruquí realizó la mañana de este lunes un plantón en el redondel del Aeropuerto Internacional de Tababela, en Quito.

Los conductores se concentraron en el sitio desde las 07:00. Señalaron que la medida de hecho se realiza para exigir «nivelación de las tarifas».

Víctor Pozo Echanique, uno de los dirigentes, indicó en la red social Facebook que la medida de hecho se registra «en virtud de que hay un silencio administrativo en cuanto al incremento de pasajes o compensación de $1.000 que se entrega al transporte urbano». Los manifestantes consideran que hay una desigualdad de trato por parte del Municipio de Quito. «¿Por qué el Municipio crea ciudadanos de primera y de segunda clase?, ¿Por qué deja a un lado a las parroquias?», cuestionaron.

Santiago Herrera, gerente de CIA Pifo, indicó que los transportistas piden una nivelación del 20% de la tarifas. El dirigente añadió que la modificación de las tarifas se aplazó por más de 13 meses, por lo que advirtieron que la paralización continuará.

La circulación por la vía a Tababela, hasta el momento, es normal. Sin embargo, no funcionan las líneas de buses, lo que ocasionó problemas para quienes necesitaban salir o llegar a estas zonas desde la capital. Mientras tanto, el ECU 911 informó que para evitar congestión se despachó al personal de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito. En redes sociales, varias personas se quejaron por el problema que ocasiona la falta del servicio de buses en estas zonas. (I) El Telégrafo.

victor posso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*