Asambleísta de (AP) Presentará proyecto para exonerar pago del IVA a transportistas.

????????????????????????????????????
En la gráfica la Asambleísta Betty Carrillo.

Baños de Agua santa.29 de septiembre de 2016. La legisladora de (AP), por Tungurahua, Betty Carrillo, anunció que en los próximos días presentará en la asamblea una propuesta, de reforma para la exoneración del pago de IVA a las operadoras de Transporte Intra e Inrerprovincial, con el objetivo de que puedan importar chasis y carrocerías.

Este anuncio lo hizo Carrillo, en el marco de la celebración de los 60 años de Fundación de la Cooperativa de Transportes y Turismo “BAÑOS”, el pasado 29 de septiembre, en el Cantón Baños de Agua santa.  “Esta reforma ya consta para el servicio urbano y porque no hacerlo también para la modalidad intra e interprovincial, que `posiblemente tiene mucho más riesgos que la transportación urbana. Yo creo que es lo mínimo que merecen los transportistas por este servicio que realizan”, dijo.

Si bien existe una política pública importante adoptada por el gobierno en la exoneración del pago de aranceles en la importación de llantas, creo que más aún cuando se avecina un proceso electoral es importante que esto lo pongamos dentro de la ley. Creo que es importante que no se quite este derecho que ha posibilitado a que ustedes como empresarios del transporte, una actividad de altísimo riesgo, se lo pueda hacer.

También es importante que mantengamos una reunión con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES con el propósito  de analizar el costo del pasaje que beneficia a los grupos vulnerables y determinar de qué manera se puede generar algún incentivo por parte del Estado ya que un algún momento determinado puede darse un exceso en la utilización de la tarifa reducida del 50 por ciento que actualmente pagan los menores de edad, estudiante, mayores de 65 años y discapacitados.

 “Creo que es importantes sentarnos en una mesa de diálogo y que dentro de las políticas podamos dejar un legado para la transportación. Mi compromiso personal que estoy segurísima también lo tendrán mis compañeras Elizabetrh Reinoso y Betty Jeréz, juntas podremos llevar adelante esta iniciativa y nuestro compromiso de presentarlo como una propuesta de reforma en la Asamblea Nacional”, finalizó.

La Gobernadora de Tungurahua junto a las autoridades de Cooperativa Baños
La Gobernadora de Tungurahua junto a las autoridades de Cooperativa Baños

La Gobernadora de Tungurahua, Dra. Lira Villalba, también anunció que el gobierno ha decidido ampliar a 4 carriles la carretera Pelileo- Baños. Los estudios de factibilidad estarán listos en aproximadamente seis meses.

La representante del Gobierno, no precisó si la realización de esta obra, la realizará el Ministerio de Transporte y Obras Públicas o a través de la empresa privada. En todo caso lo importante es que este anunció se haga realidad, para beneficio de los baneños, quienes viven de la actividad turística.

«Yo no he traído regalos ni condecoraciones, pero si una buena noticia, del señor Presidente Rafael Correa a quien represento, y es que el gobierno de la Revolución Ciudadana, ha decidido ampliar a cuatro carriles la carretera Pelileo-Baños. Los estudios ya han sido contratados en es seis meses estarán listos», dijo.

La ejecutiva provincial, también destacó la trayectoria de Cooperativa «BAÑOS», en sus 60 años de trayectoria.(I) RM

bellas-2

????????????????????????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*