Cancilleres de Unasur se reunirán para tratar el tema de Venezuela
Quito (Pichincha).- La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirá en Chile para analizar la situación que vive Venezuela. El encuentro se cumplirá el miércoles 12 de marzo, un día después de que se posesione Michelle Bachelet en la Presidencia de ese país.
La reunión será de los cancilleres de la Unasur. Hoy, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, dijo que “en la noche de ayer (jueves) recibimos la información de la Presidencia pro témpore de nuestra Unión de Naciones Suramericanas (que ejerce Surinam) de que había un consenso para la reunión de cancilleres de la Unasur, a celebrarse en Santiago de Chile, el próximo miércoles 12”.
El Presidente Rafael Correa había anticipado la necesidad de que la Unasur conociera el caso de Venezuela. El Mandatario sostuvo que se debe respetar la democracia y el gobierno de Nicolás Maduro, electo por la mayoría de venezolanos. Y rechazó el boicot que la extrema derecha de Venezuela está emprendiendo contra el régimen socialista.
En este sentido, el canciller Jaua dijo que en la reunión de la Unasur explicarán la situación que vive Venezuela. “Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con la Unasur una mayor profundización del diálogo entre los venezolanos, desde los venezolanos para conseguir la estabilidad política y definitivamente erradicar la amenaza que significan estos grupos violentos, que de cuando en cuando arremeten contra la institucionalidad democrática de Venezuela y contra los valores democráticos de la región suramericana”, expresó.
