El Transporte público de pasajeros se suspende desde las 00h00 de este miércoles a nivel nacional

Quito,28 11 2017. La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, FENACOTIP,  decidió  suspender las  actividades desde las 00h00 de este miércoles hasta las 18:h00, en rechazo a la incorporación  mal intencionada  de los congresistas del ala correísta que integran la Comisión de lo Económico de la Asamblea.

En el informa para segundo debate del Proyecto de Ley de Reactivación Productiva, los comisionados maliciosamente, incorporaron sin sustento un acápite relacionada con reformas a la ley de Transporte Terrestre Tránsito y seguridad Vial, para incorporar el servicio de Transporte Interprovincial Ejecutivo en Furgonetas, desde un lugar de origen hacia las terminales terrestres de pasajeros, puertos y aeropuertos: Además el servicio Escolar y de Turismo, podrán realizar servicio de pasajeros.

Esto motivó el rechazo  de la dirigencia de la Transportación de las modalidades Intra e Interprovincial e pasajeros, quienes el día de ayer se reunieron en Quito, para analizar en tema y luego por unanimidad decidieron tomar la medida de suspensión de las actividades a nivel nacional.

La medida contempla una movilización a Quito para luego dirigirse a la Asamblea Nacional  donde demandarán ser recibidos  en Comisión General por el Pleno Legislativo para exponer  sus observaciones a la referida  Ley.

El Presidente de la Federación  abogado Abel Gómez, dijo que esta modalidad  ya lo viene prestando el transporte  interprovincial  desde al año pasado como un servicio directo al usuario que tiene la necesidad de trasladarse de forma rápida de una provincia a otra.

Gómez advirtió que desde el período anterior en la asamblea, se viene impulsando la creación de este servicio sin estudios técnicos de factibilidad; y únicamente lo hacen para cumplir compromisos políticos.

De no haber respuesta favorable, los gremios de la transportación de Pasajeros agrupados en la FENACOTIP, se reunirán en una gran asamblea general extraordinaria, para la toma de medidas radicales, que podrían ir a una paralización indefinida ya que el tema va mucho más allá.

Está pendiente el pago del bono de subsidio por el medio pasaje; el control de la informalidad e ilegalidad y la creación del mal llamado transporte comunitario que se analiza en una de las Comisiones de la asamblea.

Al parecer los aliados del correismo lograron hacer que los transportistas le hagan la bronca al Gobierno de Lenín Moreno.

Por parte del Ministerio de Transporte, se dijo que no tenían conocimiento de lo actuado por la Comisión de lo económico sobre este tema.