Reconstrucción de Manabí: El juzgamiento de Jorge Glas se posterga
Antes de la instalación de la audiencia, Villegas solicitó al juez De la Cadena que se excuse de continuar en el Tribunal de Juicio. También reparó en el inicio de la audiencia, cuando está pendiente una valoración psiquiátrica para Glas por su pedido de ser trasladado a una casa de salud y ser inimputable. La Fiscalía tenía un plazo de 12 días.
Luego de un poco menos de una hora de deliberación, los Jueces resolvieron la no instalación de la audiencia de juicio del caso Reconstrucción. Esto bajo el argumento del respeto a la dignidad de los procesados.
Caicedo otorgó a la Fiscalía un plazo de 10 días para que se practique y se emita el informe sobre la evaluación psiquiátrica de Glas, de lo que dependerá la continuación del juzgamiento por este caso.
Sobre los pedidos de excusas a los jueces De la Cadena y Rodríguez, la Ponente indicó que esa es una facultad de los magistrados y, hasta el momento, los mismos no han presentado ningún pronunciamiento en ese sentido.
Respecto a la demanda de recusación, en cambio, la jueza todavía no han sido notificados. Pero, observó que este recurso se plantee recién en la víspera del juicio, ya que esto permite una intención de dilatar el caso.
Pasadas las 09:00, el Tribunal conformado por los jueces Mercedes Caicedo, Javier de la Cadena y Marco Rodríguez llegó a la Sala para instalar la audiencia de juicio del caso Reconstrucción de Manabí.
Glas comparece de manera presencial, junto a su abogado Andrés Villegas. Mientras que Bernal asiste de manera telemática y su abogado, Roberto Calderón, está en la sala del octavo piso de la CNJ.
