Bono de USD 100 mensuales para adultos mayores se amplía.

Este domingo 5 de octubre, el presidente Daniel Noboa participó en un encuentro con adultos mayores en el sur de Quito, donde anunció la ampliación y entrega de bonos a nuevos beneficiarios.

Durante el evento, Noboa precisó que, desde el 1 de octubre, 55.000 nuevos beneficiarios reciben un ingreso mensual que mejora su bienestar. De ellos, 14.687 son adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad

Además, el presidente Noboa criticó duramente a sus opositores en el marco del paro nacional convocado por la CONAIE, que exige la derogatoria del decreto de eliminación del subsidio al diésel, entre otras demandas.

Noboa sostuvo que su administración debe dar una muestra de fuerza y mano dura en momentos como este. «Para poder dar estos beneficios tenemos que tomar decisiones duras», agregó.

El jefe de Estado también apuntó contra los sectores que lideran las protestas: «No podemos caer ni ceder ante quienes, con menos del 5%, pretenden gobernar el país. Nosotros no vamos a retroceder», advirtió.

Bono para adultos mayores

El bono para personas adultas mayores, de USD 100 mensuales, se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH).

Las personas que accedan a esta pensión deben tener 65 años en adelante y no estar afiliadas a la seguridad social.

Desde diciembre de 2023 hasta septiembre de 2025, el Ejecutivo destinó una inversión de USD 631 millones para el pago de este beneficio.

Actualmente, la cartera de Estado atiende con sus servicios sociales a 112.470 personas adultas mayores en todo el país, en cuatro modalidades: residencial, domiciliar, diurna y espacios de socialización de encuentro. Para ello, el Gobierno invirtió más de USD 95 millones.