Insólito el alcalde de Pimampiro  demolió el monumento al productor de Tomate.

Oscar Rolando Narváez Rosales, actual alcalde del cantón Pimampiro de la provincia de Imbabura, mandó a demoler el monumento construido en la Plaza de la Independencia que representa al trabajo del agricultor de esta zona

El monumento a los cosechadores de tomate riñón, que destacaba la riqueza agrícola de Pimampiro, fue demolido por disposición de la administración municipal. La acción generó reacciones encontradas entre los habitantes, quienes recuerdan la obra como un homenaje al esfuerzo y trabajo de los agricultores locales.

Este cantón, conocido como la Tierra del Sol, tiene una serie de atractivos como Las 4 Cascadas del Tío Juan, la Granja Experimental la Tarabita, la arqueología “Padre Rumi”, artesanías de Piedra Jade, los Muelles de Mataquí, el Mirador del Oso Andino, la Ruta del Vértigo, entre otros lugares como lagunas, hospedajes comunitarios, senderos y rutas. Sin duda el monumento del Tomate, era uno de sus atractivos.

Se conoce que el alcalde busca reconciliarse con la Iglesia, y han logrado un acuerdo para colocar en ese sitio un monumento religioso.

Este monumento ya no existe en el país . No se consultó a la ciudadanía . El monumento ha estado por décadas.
Es la identidad de pimampiro, es la memoria del agricultor de la producción de su producto estrella que un día fue el tomate .