422 policías resguardarán los partidos del D. Cuenca contra Emelec y Barcelona
Cuenca.- Brindar seguridad a más de 30 mil aficionados, que se espera asistan al estadio Alejandro Serrano Aguilar para los partidos del Deportivo Cuenca contra Emelec y Barcelona, es el objetivo principal de la Policía Nacional. Para ello se ha destinado 422 uniformados para ejecutar los operativos de seguridad.
El primer compromiso se disputará mañana miércoles, a partir de las 19h30. Para ello, se ha dispuesto que los controles inicien desde las 08h30, hora a la que se tiene prevista la apertura de las ventanillas para la venta de los boletos. El barrido de control al interior del escenario se cumplirá a las 17h00, minutos antes de que las puertas se abran a los espectadores.
Operativo
El coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la Policía en Azuay, indicó que estos partidos son considerados de alto riesgo, debido a la cantidad de aficionados que acuden al estadio, especialmente los de la hinchada visitante.
“Para los dos compromisos se ha programado operativos idénticos, es decir, los hinchas de Emelec serán recibidos por la Policía Nacional en el sector de El Cajas, donde se efectuará un primer control, para evitar que lleguen con objetos prohibidos. Luego, los buses serán escoltados hasta los patios de la Policía, ubicados a dos cuadras del estadio, donde los hinchas desembarcarán y se someterán a un nuevo cacheo”, indicó Naranjo.
El oficial señaló que estos controles son necesarios porque en ocasiones anteriores se ha decomisado licor, armas cortopunzantes y otros objetos prohibidos. Adicionalmente se custodiará a los hinchas para evitar enfrentamientos con los simpatizantes del equipo local.
422 uniformados ofrecerán seguridad
Para este control se ha dispuesto la presencia de 422 uniformados de las unidades de Servicio Urbano, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Policía Judicial y Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), con el único objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.
Adicionalmente, se contará con la presencia de 42 guardias privados, quienes permanecerán en las puertas del escenario para evitar el ingreso de objetos prohibidos como hebillas, palos o más.
Finalmente, Naranjo indicó que un operativo similar se aplicará el próximo domingo, cuando Barcelona visite la ciudad. Pidió a la ciudadanía la colaboración para evitar incidentes. / Redacción Azuay. (Minterior)