Moreno será candidato solo por Alianza PAIS

Moreno anunció que sólo por PAIS será Candidato a Presidente en el 2017
Moreno anunció que sólo por PAIS será Candidato a Presidente en el 2017

Quito (Pichincha).- El ex vicepresidente de la República, Lenin Moreno, nuevamente confirmó que, si es seleccionado y decide ser candidato en las próximas elecciones presidenciales, lo hará únicamente con el Movimiento Alianza PAIS.

Es con mis compañeros de lucha y de ruta y con el Presidente, con quienes emprendimos la tarea de restituir los derechos a aquellos que siempre fueron los olvidados de entre los olvidados, y de devolverle al país la esperanza”, dice la carta publicada por diario El Telégrafo.

En esa misiva, el actual enviado especial del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para las discapacidades, responde al artículo de Samuele Mazzolini del día 16 de febrero publicada en el diario público, donde se cuestionó la elección de la candidatura del vicepresidente Jorge Glas en 2013 y su perfil para la Presidencia en 2017.

Sobre este punto Moreno afirma que la selección de Jorge Glas, por parte de Alianza PAIS, no fue errada. “Ha sido un funcionario leal que ha cumplido a cabalidad y con eficiencia las tareas a él encomendadas” destacó en una carta en el mismo diario. “A fines del 2012 manifesté al señor presidente Rafael Correa que -en esa oportunidad- no le iba a acompañar como candidato a la Vicepresidencia. El Buró Político de Alianza PAIS seleccionó al compañero Jorge Glas. Y no se equivocó: ha sido un funcionario leal que ha cumplido a cabalidad y con eficiencia las tareas a él encomendadas”.

“Por eso me ha asombrado el artículo del señor Samuele Mazzolini. Al respecto quiero manifestar que se equivoca de principio a fin en sus conceptos con relación al compañero Jorge Glas y se equivoca también con respecto a lo que yo debería hacer si decido ser candidato a Presidente de la República del Ecuador.

Finalmente, sostiene que “en una carta anterior, que fue hecha pública, manifesté que, si soy seleccionado y decido ser candidato, únicamente lo haría desde el Movimiento Alianza PAIS, porque es con mis compañeros de lucha y de ruta y con el Presidente, con quienes emprendimos la tarea de restituir los derechos a aquellos que siempre fueron los olvidados de entre los olvidados, y de devolverle al país la esperanza. De mi padre aprendí que el verdadero caballero es de una sola palabra, y yo la mantengo”. KLM/ El Ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*