Gobierno ecuatoriano analiza las perspectivas de crecimiento económico

IMG_20160223_091438273Quito, 23-2-2016.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este martes con su gabinete ministerial para analizar las perspectivas de crecimiento del país este año y las proyecciones para 2017.

En la cita, el gerente de Banco Central del Ecuador, Diego Martínez, indicó que este año se prevé una “actividad económica moderada” y se habla de una tasa de crecimiento de menos del 1%, es decir que “la economía ecuatoriana sigue mostrando la fortaleza para no pasar a un contexto muy adverso”. Un crecimiento de ese tipo implica que el nivel de ventas “no va a crecer como en años anteriores, pero mantendrá un proceso de crecimiento que no afecte a la economía”.

También estima una recaudación de impuestos de 14.000 millones de dólares que alimentan al Presupuesto General del Estado (PGE), así lo explicó el titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando.

El funcionario reconoció que se ha visto una disminución de la recaudación de impuestos como al Valor Agregado (IVA) o el de Consumos Especiales (ICE) en las exportaciones.

En lo político se analizan las acciones que se tomarán este año para cerrar el período presidencial del actual mandatario. Según la secretaria Nacional de Gestión Política, Paola Pabón, “el objetivo es hacer un gran cierre de año, creemos que lo justo, después de estos nueve años de revolución, es hacer honor al gran esfuerzo que hemos hecho con el pueblo ecuatoriano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*