Sanidad militar atiende 12 emergencias médicas durante Hábitat III

 

dsc00561Personal del Sistema de Sanidad de las Fuerzas Armadas que conforma la Red Integral de Salud del Hábitat III, ha atendido 12 emergencias médicas presentadas en personalidades que participan de la cumbre mundial sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se desarrolla en Quito desde el 17 al 20 de octubre.

Las Fuerzas Armadas, a través de la Dirección de Salud del Comando Conjunto, apoyan en este evento con brigadas médicas y equipos distribuidos en los cuatro principales hoteles que alojan a las autoridades internacionales.

Como respuesta inmediata se ha dado atención a un caso de traumatismo cráneo encefálico por caída, además de algunos problemas en vías respiratorias ocasionados por la altura de Quito y afecciones gastrointestinales.

Las operaciones médicas se coordinan a través de un oficial militar asignado al ECU 911, conformando la Mesa Técnica de Trabajo Nº 2 (MTT2) a nivel nacional; un helicóptero Superpuma medicalizado de la Brigada Aérea del Ejército, un oficial en el Comando Operacional Nº 4 “Central” y un oficial que integra la MTT2 provincial.

Asimismo, en el Hospital de Especialidades de las FF.AA. están cuatro médicos militares en alerta permanente para brindar atención de emergencia: dos del Ejército, uno de la Fuerza Aérea y uno de la Armada del Ecuador, así como tres enfermeros y tres conductores con sus respectivas ambulancias.

De igual manera, un helicóptero ambulancia ha sido asignado permanentemente al ECU 911, con su tripulación y cuerpo médico, desde el 15 hasta el 21 de octubre; finalizará las operaciones cuando parta a su país el último de los mandatarios internacionales.

Fuente: DISAFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*