Se inició audiencia por supuesta venta ilegal de frecuencias

-radio-transmitter-Se inició hoy, en Quito, la audiencia de juzgamiento del caso de una supuesta venta ilegal de frecuencias de radio, en el cual tres personas fueron llamadas a juicio por el presunto delito de asociación ilícita. Se tiene previsto cerca de 50 testigos, entre los cuales figuran el cantante y exasambleísta, Gerardo Moran.

En febrero pasado, el Juez de la Unidad Penal de Pichincha, Fabricio Carrasco, acogió el pedido fiscal y dictó auto de llamamiento a juicio contra los tres procesados que están involucrados en la supuesta red de corrupción, la cual exigía hasta USD$200 mil para la asignación de frecuencias, dentro del concurso que desarrolla la ARCOTEL.

El único detenido en este proceso es Diego Fuente. Sin embargo, entre los procesados también se cuenta a Marcos Párraga, exasesor del vicepresidente Jorge Glas, al cual se levantó la prisión preventiva que pesaba en su contra. El exmiembro del Consejo de Regulación de la Información (CORDICOM), tiene prohibición de salida del país y deberá presentarse ante la autoridad dos veces por semana.

Para Tulio Muñoz, de la Corporación Manabita de Radio y Televisión, se ratificó la caución de USD$200 mil para que recupere la libertad y solo para Diego Arellano, socio y amigo del cantante Gerardo Morán, se confirmó la prisión preventiva.

No acudieron al llamado otros testigos como el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, Carlos Ochoa, superintendente de Comunicaciones, la Ministra Coordinadora de la Política, Paola Pabón, entre otros.

Fuente: La Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*