Dos militares mueren en accidente en Morona
El accidente de un comboy militar deja dos militares fallecidos y 20 heridos. El percanse ocurrió a las 8:05 de este miércoles a dos kilómetros de la ciudad de Gualaquiza, en la provincia amazónica de Morona Santiago, informó en un comunicado el Ejército.
“Lamento informar que en un penoso accidente fallecieron dos queridos soldados: Sargento Jempekat Juank Chinkias y Elvis Mercado Zambrano. Otros destacados soldados están heridos, varios de gravedad. Estamos tomando todas medidas para preservar su salud. Abrazos a sus familias”; publicó el ministro de Defensa, Ricardo Patiño en su cuenta oficial de Twitter.
Según el documento enviado por el Ejército, los heridos reciben atención en el Hospital de Gualaquiza y posteriormente serán evacuados vía aérea hacia el hospital Militar de Quito.
“El Ejército Ecuatoriano lamenta sobremanera lo sucedido y se solidariza con las familias del personal militar fallecido y de los heridos, a quienes se les proporcionará todo el apoyo necesario”, expresa el comunicado.
Además informa que se ha dispuesto la conformación de la Junta Investigadora de Accidentes para que determine las causas de este siniestro.