El proceso de transición de la alcaldía de Quito iniciará el 5 de marzo
Quito, 25 feb (Andes).- Desde el 5 de marzo, iniciará el proceso de transición entre el alcalde saliente, Augusto Barrera, y el electo, Mauricio Rodas.
Barrera dio detalles del proceso de transición en una rueda de prensa este martes.
“Ayer llamé directamente al alcalde electo Mauricio Rodas. Hemos acordado iniciar formalmente la transición el miércoles 5 de marzo (a las 15:00 locales). Esta primera reunión será con los equipos de trabajo salientes y entrantes para definir los tiempos, la metodología y los contenidos del proceso de transición”, explicó Barrera a periodistas.
Barrera dijo que la iniciativa tiene como objeto realizar una transición sistemática que beneficie a la ciudad de Quito. “No voy a hacer lo que hicieron conmigo, voy a hacer una transición ordenada y clara”, agregó Barerra.
Además, busca cerrar adecuadamente la administración para garantizar el funcionamiento de la ciudad, “no vamos a tomar decisiones que impliquen condicionalidad a la próxima administración”, indicó.
Barrera solicitó a la administración general, a doce secretarías y doce empresas públicas que cierren el proceso de gestión. En el proceso de transición participarán las personas que oficialmente el nuevo alcalde establezca.
También explicó que su administración “no mimetizará sus empleados de libre remoción, por lo tanto he dispuesto también que estos funcionarios presenten sus renuncias al final de la gestión. Es lógico y es ético que sea la nueva administración quien nombre a sus funcionarios”.
Mauricio Rodas asumirá sus funciones el 14 de mayo y explicó este martes que “la transición debe atenderse en aspectos administrativos y operativos, recibiendo información a detalle que es posible obtenerla a través del contacto directo con los funcionarios que elaboran en esos temas”. (Andes)
