Ramiro G. es buscado por presunto delito de defraude tributario


El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, allanaron cuatro inmuebles ubicados en diversos sectores de Quito, entre ellos una oficina donde funcionaba la sede del movimiento político Avanza, cuyo líder es el exministro de Industrias y expresidente del Directorio del Seguro Social (IESS), Ramiro G.
El operativo se ejecutó la madrugada de este viernes, con fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, quienes dirigieron los allanamientos a los lugares relacionados con las actividades que realizan el exministro y su esposa Carmen E., detenida para investigaciones por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.
En los inmuebles allanados se encontraron documentos, cajas y computadoras que inmediatamente ingresaron a la respectiva cadena de custodia y cuya información continuará las diligencias de este caso.
Las investigaciones dirigidas por la Fiscalía y realizadas por agentes de la UIAD muestran, a través de informes presentados por el Servicio de Rentas Internas, que Ramiro G., desde el año 2012 hasta 2016, recibió acreditaciones por $ 2’217.399 mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de $ 391.168, existiendo una diferencia de $ 1’826.230. Además, a su nombre constan bienes ubicados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Manabí. Fuente: Fiscalía General del Estado