Moreno nueve fichas: Zambrano a Defensa y Carvajal a Gestión de la Política.

 

El Socialista y parlamentario Andino patricio Zambrano asumió el cargo de Ministro de Defensa en reemplazo de Miguel Carvajal, quien asumira la Secretaría de Gestión de la Política. Zambrano También fue representante del Ejecutivo ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) entre febrero y julio de 2016.

Miguel Carvajal se despidió este lunes del Ministerio de Defensa y de los miembros de las Fuerzas Armadas, durante el momento cívico que se realizó en el complejo ministerial de esa cartera de Estado. «Con enorme tristeza dejo hoy el Ministerio de Defensa.
Con la misma vocación seguiré trabajando por la transformación del país», subrayó el ministro saliente. Resaltó el trabajo realizado con «una de las instituciones más prestigiosas como las FF.AA.».
«Hemos trabajado por mejores condiciones de vivienda y de trabajo para nuestro personal militar», recalcó Carvajal y añadió que todo lo que se haga debe ser «conversado, discutido con nuestros militares, por el bien del país y de la institución».
Mientras tanto el nuevo ministro Patricio Zambrano, subrayó que seguirá con la política del diálogo y trabajando por mejorar las capacidades y bienestar militar.
Carvajal asume la Secretaría Nacional de la Gestión Politica, de la cual venía encargándose desde el 28 de agosto, tras la renuncia de Paola Pabón.

Los Socialista mantienen una participación activa en el Gobierno de la Revolución Ciudadana, desde sus inicio, en la Constituyente de Montecristi, en la legislatura, el Parlamento Andino y en la embajada de Cuba, por citar algunos casos. Sin embargo hay otras organizaciones que están en pie de lucha por el proyecto de la REVOLUCIÓN, que hasta ahora no son considerados; me refiero al Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, con Orlando Herrera a la cabeza, que se merece estar ya participando en el régimen.
Esta agrupación que conoce de cerca las necesidades de la población, debió ser considerada para dirigir la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA. Ya es hora que el Presidente Moreno conozca de cerca quienes están con la revolución, no sea que cuando requiera el apoyo de quienes dirigen las bases, sea demasiado tarde. (I)