Jéssica Jaramillo denuncian amenazas

La exfuncionaria del ministerio de Justicia, Jéssica Jaramillo, quien fue la administradora del contrato de consultoría sobre el asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea, Gral.Jorge Gabela, denunció hoy que ha sido víctima de intimidación a través de una llamadas telefónicas y mensajería de celular.

Este viernes 15 de junio Jaramillo y el abogado de la familia Gabela y Ramiro Román, llegaron a la Fiscalía para rendir su versión voluntaria en el marco de una indagación previa para conocer qué pasó con el tercer producto del informe del Comité Interinstitucional que investigó el crímen del oficial, que supuestamente fue atribuido a deluncuencia común.

La Fiscalía también convocó al perito argentino, Roberto Meza, contratado por el anterior gobierno para realizar el informe sobre la muerte del general. Meza llegará al país este domingo 17 de junio, pero a través de un comunicado, dijo sentir miedo de que le pongan una trampa.

«Por temor a que en algún momento de nuestra estadía aparezca misteriosamente algún tipo de droga en nuestro poder (…) Queremos dejar claro ante la ciudadanía que ambos miembros de la consultoría pericial no somos usuarios de ningún tipo de droga ilícita» indica el texto, que agrega que «cualquier intento de vincularnos al contrabando o al consumo no tiene ni tendrá cabimiento, así como cualquier intento de desprestigio personal y profesional».

El abogado de la familia Gabela, Ramiro Román, pidió garantías para Jaramillo y Meza, y espera que, esta vez, casi ocho años después de la muerte del general gabela, por fin se aclare lo ocurrido.

Meses antes de su asesinato, Jorge Gabela se opuso públicamente a la compra de los fallidos helicópteros Dhruv. Tres de ellos calleron accidentados y uno esta fuera de operación y el otro no vuela por seguridad.