Mientras sectores sociales e indígenas protagonizaron protestas, Lasso llegó a las comunidades de Chimborazo
Por: Fredy Aguirre A.
Este miércoles se vivió en el país, desde tempranas horas una masiva y álgida jornada de protestas que iniciaron en las provincias de Guayas, Los Ríos y Pichincha y se fueron extendiendo a otras localidades.
Los sectores indígenas y sociales (sumados estudiantes, sindicalistas y otros) salieron a las carreteras y calles de las principales ciudades para reclamar los incumplimientos del Gobierno Nacional y rechazar el incremento mensual de los combustibles y la propuesta de reforma laboral.
Mientras este escenario de protestas se evidenciaba en el país, el presidente Guillermo Lasso, acompañado del su viceministro de Electricidad, Gabriel Argüello, llegaron a la comunidad Achullay, cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo. Aquí, entregaron el financiamiento para proyectos de electrificación.
El mandatario afirmó que el Gobierno cumple con su palabra y hace realidad las obras para dotar de servicios básicos a los sectores rurales, que dignifican las condiciones de vida.
Estas obras de electrificación tienen el financiamiento de fondos reembolsables de inversión del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que entregó USD 2.8 millones para la ejecución de 29 proyectos de electrificación y alumbrado público en diferentes barrios y comunidades de Chimborazo.
