Banecuador: Combate intento de fraude para cobrar bono de desarrollo humano con cédulas falsas.
En BanEcuador BP frenamos la corrupción de raíz, denunciando sin temor a quienes realizan prácticas fuera de la ley en perjuicio de sus clientes y usuarios queriendo burlar los mecanismos de seguridad instaurados.
Respecto a lo acontecido el 26 de enero de 2024 en la agencia del cantón Pedro Carbo (Guayas), informamos a la ciudadanía:
- El personal operativo de nuestra agencia identificó a cuatro mujeres que se acercaron a cobrar el Bono de Desarrollo Humano con identificaciones falsas, con el objetivo de realizar múltiples transacciones fraudulentas.
- Se informó de inmediato a la Policía Nacional de esta situación. Posteriormente los funcionarios de BANECUADOR B.P., presentaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía.
- Una jueza del cantón Pedro Carbo dictó prisión preventiva para dos de las procesadas; y determinó medidas alternativas para dos adultas mayores por pertenecer a grupos vulnerables. El fiscal de flagrancia determinó los delitos de suplantación de identidad y falsificación y uso doloso de documentos públicos; castigados con prisión en los artículos 212 y 328 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), respectivamente.
En este y en todos los casos BanEcuador B.P. brinda todas las facilidades e información relevante a las autoridades judiciales, con el propósito de acabar con este y otros actos ilícitos, ya que nuestra administración es de accionar transparente y no dejará pasar este tipo de hechos de corrupción.