Aquiles Álvarez critica paro de transportistas en Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, manifestó  que no va a ceder ante las presiones de los dirigentes de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), entre ellos Christian Sarmiento, quienes lideran un paro de transportistas urbanos que ya dura tres días y que tiene por objeto logra un incremento en el precio de los pasajes.

«Puede estar campante el señor Sarmiento, nosotros estamos encima de él en el sentido legal porque no podemos permitir que Guayaquil se paralice por culpa de él, que los niños no tengan cómo ir a la escuela por culpa de el, que las personas no puedan ir al trabajo por culpa de él», ha dicho Álvarez.

Añadió que el titular de la Fetug tiene cada vez tiene menos respaldo, y que su intención con este acto, al que anteriormente ha calificado de terrorista, tienen tintes políticos al acercarse las elecciones para escoger la nueva directiva del gremio de transportistas urbanos de la provincia.

No hay nada que conversar con el señor Sarmiento, él es uno (…)sí, él es el líder, lamentablemente, ya tiene como 40 años; algunos que lo siguen todavía (pero), cada día que pasa se dan cuenta que con Sarmiento no llegan a ningún lado, que les vive mintiendo y así no se consiguen las cosas», agregó. (Radio Huancavilca)