Diez asambleístas por Pichincha  buscarán la reelección

Al menos diez asambleístas que ejercen funciones desde noviembre de 2023buscan continuar en sus curules como representantes de la provincia de Pichincha para el periodo 2025-2029.

Para poder participar en el proceso eleccionario del 9 de febrero de 2025, legisladores como Jhajaira Urresta o Patricio Chávez (Revolución Ciudadana), Jorge Peñafiel (Construye), o Inés Alarcón, Hernán Zapata y Nathaly Farinango (ADN), deberán solicitar una licencia sin remuneración a la Asamblea Nacional,  una licencia cuando arranque la campaña electoral prevista entre el 5 de enero y el 6 de febrero de 2025, según el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el listado de postulantes a asambleístas también hay cuadros jóvenes, representantes de gremios profesionales y educativos. Además, están líderes barriales, ex aspirantes a ocupar cargos en organismos como la Contraloría General del Estado como Carlos Brunis Villacís;  exvocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), como Carlos Figueroa. Entre otros aspirantes a llegar a la Asamblea, también está Verónica Sarauz Peñaranda, viuda de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial asesinado  en agosto de 2023.